martes, 30 de marzo de 2010

Historic Sparks: La Yugoslavia sub-21 de 1990


En 1990 además del Mundial de Italia, también se disputaba el Europeo sub-21 de fútbol (la foto es más antigua, de 1987). Precisamente en Italia, en el partido de semifinales de vuelta, una jovencisima Yugoslavia llena de jóvenes prodigios impuso su fútbol ganando 1-2 con goles de dos jugadores que luego formarían parte de la mítica Croacia de los 90´s (Boban y Suker).


Después llegaría la final que perderían ante la URSS. Un equipo lleno de estrellas: Boksic, Mijatovic, Suker, Jarni, etc. que terminarían por conocerse en todo el mundo poco tiempo después. Una pena que la guerra nunca nos dejase ver a esta generación junta por completo. Os dejo un documento histórico, resúmenes de los partidos de ida y vuelta de aquella mítica final de 1990. Una oportunidad para ver a todos estos cracks balcánicos juntos.



5 comentarios:

  1. Gran hornada...recuerdo cuando decian que Jarni iba a fichar por el Madrid recuerdo que no queria...Robert era un jugador que me encataba en el Betis y no queria que se fuese a un equipo que me caia muy mal...a tu Madrid.

    Ahora ya no me caeis mal...he madurado...jaja

    Muy chulos los videos

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que selección esta Brnovic que jugo en el Español.
    Serian la columna vertebral de aquel Estrella Roja que gano la Copa de Europa
    Gracias por este post a ver si te pasas por mi blog y opinas que te parece.

    Un saludo.

    Atletico-Liverpool

    The Kid Torres

    ResponderEliminar
  3. Gran artículo, una selección tremenda esa sub'21 yugoslava aunque la soviética tampoco estaba nada mal y además gano la final con Shalimov, Dobrovolski, Kolyvanov o Kanchelskis, vaya nivel tenía esa final sub'21.

    ResponderEliminar
  4. @deivid: en el Madrid no hizo mucho, pero es que en parte era lo esperado, tenía a Roberto Carlos por delante, me acuerdo que jugó más incluso de centrocampista. Yo por cierto, le vi marcar un gol con el Madrid contra el Extremadura aquí,jeje.

    @GeorgeOlmos: estuve pensando precisamente en poner algo de aquella Estrella Roja, pero probablemente haré algo más en plan artículo, con más contenido, porque es un equipo que lo merece.

    @cityground: Si, tenían un equipazo las dos. Precisamente el otro día estuvimos hablando unos cuantos por twitter sobre Dobrovolsky, Shalimov, Kolyvanov, etc.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  5. Eres un crack. MUY MUY GRANDE este post, te lo digo en serio

    ResponderEliminar